Lacorvilla



Acerca del webmaster


1 de enero de 2021, empezando el año con fresquito

Mi nombre es Alejandro Fernández, tengo 35 años y me dedico al mundo de la informática, actualmente como administrador de sistemas. Soy natural de Zaragoza, que es donde resido en estos momentos tras haber vivido 8 años en Santiago de Compostela.

Mi relación con Lacorvilla viene a través de la familia de mi madre (Llera), ya que mi abuela materna (Leonor) y sus hermanos (Marino, Pablo, Crescencia, y Antonio, de "Casa El Moreno") son corvillanos de nacimiento, este último tristemente fallecido a principios de mayo de 2015. Los documentos más antiguos que tengo que relacionan a mi familia con Lacorvilla datan de diciembre de 1886, y en las indagaciones sobre mis antepasados he sido capaz de remontarme hasta 1856, con el que sería mi tatarabuelo, Pedro Tenías Llera.

A pesar de haber estado relativamente pocas veces en Lacorvilla, las ocasiones en las que he estado me ha gustado y a la vez decepcionado. Me explico:
- Me ha gustado el que sea un pueblecito tranquilo, donde todos se conocen, y donde, aunque algunos lo ignoren, hay mucha historia.
- Lo que me ha decepcionado es que Lacorvilla símplemente sea considerado un barrio (con las desventajas que esto conlleva) y el mal estado de conservación en el que se encuentran lugares históricos como el castillo de Yéquera o la ermita.

El dominio Lacorvilla.es fue registrado el 11 de Abril de 2006, y días después comencé poco a poco a llenar la página de contenidos, aunque no cabe duda que lo que más visitantes atráe son las fotos tomadas a finales de mayo de ese mismo año por mí mismo.

La intención principal de esta página, es acercar ese pequeño lugar que es Lacorvilla al resto del mundo dando a conocer su historia, costumbres, datos geográficos, turísticos, y demográficos, a la vez que ponemos a disposición de todos fotos y un foro de discusión para que cualquier persona pueda dejar plasmada su opinión o símplemente para que se ponga en contacto con otros visitantes del pueblo.

Así pues, todos estáis invitados a colaborar, bien sea con comentarios, enviando fotos, videos, documentos que puedan ser de interés, o cualquier cosa que creáis que puede tener cabida en este pequeño espacio en la red dedicado a Lacorvilla.

Si alguien deséa ponerse en contacto conmigo, puede hacerlo desde aquí.

Espero que disfrutes de la página.
Gracias por tu visita.